Una de las elecciones más importantes cuando realizas proyectos de reformas en Vilassar de Mar es la paleta de colores y texturas. Se trata de la guía inicial de colorido y materiales en la que te basarás para tomar las decisiones relativas al diseño del nuevo espacio. Teniendo clara la dirección que quieres tomar y cuál es tu inspiración de antemano, realizar elecciones en firme sobre elementos concretos te resultará mucho más sencillo y rápido.

Lo ideal cuando comenzamos a decorar los proyectos de reformas en Vilassar de Mar, es crear un panel de inspiración en el que juntemos los cromatismos con los que nos parece interesante trabajar, así como la combinación de estampados y texturas de materiales con las que quieres desenvolverte. Antes de definirlos te recomendamos jugar con trozos de tejidos o materiales en distintos colores hasta dar con una combinación que te resulte interesante.

Si tienes problemas decidiendo qué combinaciones funcionan bien entre sí, te recomendamos que eches un vistazo a la teoría del color, con la que podrás aprender de manera intuitiva a combinar tonalidades y crear distintos efectos. Otra opción más rápida sería buscar inspiración en un estampado que te resulte atractivo, extrayendo la mezcla de tonalidades dentro del dibujo podrás conseguir crear tu paleta, teniendo casi garantizada la armonía cromática.

Cuando decores no debes perder de vista la coherencia entre el colorido y la función de la sala. Si quieres decorar un área de descanso y relax, lo ideal es que optes por tonalidades neutras y relajantes. Si por el contrario quieres llenar de energía la habitación, los colores vivos serán tu mejor aliado.

En Ruiz Carrion Espais te ayudamos a diseñar tu espacio, sugiriendo ideas que resultan coherentes con tus gustos y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a convertir en realidad el espacio de tus sueños.