La tendencia en el diseño de interiores sigue en la línea minimalista desde hace algunos años. El estilo nórdico domina las preferencias de decoración y los proyectos de reformas en Vilassar de Mar ya se han adelantado en conocer la nueva tendencia: el diseño japandi.

El estilo japandi es una fusión de interiorismo que combina el diseño nórdico o escandinavo con toques de decoración japonesa. Puede combinarse tanto con diseños modernos como complementando toques orientales más tradicionales. Este tipo de decoración resulta de lo más elegante, pues mantendrá el espacio despejado y minimalista pero con la funcionalidad que necesita el hogar en el día a día.

La principal filosofía del interiorismo japandi es tratar de conciliar los tonos fríos y claros que normalmente se asocian a la decoración nórdica con elementos cálidos, notas amaderadas, detalles o muebles funcionales de estilo oriental. De este modo logramos un espacio en el que ya no predomina el blanco, sino que se obtiene un equilibrio acogedor, elegante y limpio al mismo tiempo. Algunos ejemplos que pueden verse en los proyectos de reformas en Vilassar de Mar combinan detalles de pared que recuerdan a las clásicas puertas correderas japonesas, con maderas frías o veteadas en tonos grises y blancos.

Las plantas también son un elemento muy importante en esta filosofía de decoración. Jarrones de rama, bambú o bonsáis encajan muy bien en este tipo de interiores, aportándoles una atmósfera relajada y natural que transmite mucha calma. Estos espacios son ideales para trabajar o relajarse cómodamente por la serenidad que desprenden.

Si te entusiasma la decoración minimalista, sin duda deberías pensar en este tipo de diseño de interiores. Si estás pensando en hacer reforma o en redecorar para transformar tu hogar en un entorno más despejado y oriental, no debes dudar en contactar con los profesionales de Ruiz Carrión Espais para otorgarle un espíritu nuevo a tu casa.