Las obras de interiorismo y reformas en l´Eixample de Barcelona no tienen por qué ser un quebradero de cabeza si tienes los conocimientos adecuados sobre qué hay que hacer y qué necesitas para hacerlo. Uno de los requisitos más importantes a la hora de llevar a cabo cualquier reforma es la obtención de las licencias. En este artículo te contamos qué necesitas para llevar a cabo ese lavado de cara del interior de tu casa.

Muchas personas se desesperan a la hora de hacer obras de interiorismo y reformas en l´Eixample de Barcelona. Y es que, aunque puede ser un quebradero de cabeza, llegará un momento en que sean necesarias y si tienes los conocimientos y la asesoría adecuada, el proceso se puede hacer mucho más liviano.

Las competencias respecto a licencias le corresponden al ayuntamiento. Será dónde debas acudir para pedir las necesarias, si es que hicieran falta. Para saber si la necesitas y cuál es la adecuada, debes mirar los siguientes casos.

Obras de reestructuración general o parcial. La primera será para cambiar cualquier cosa del edificio pero manteniendo la fachada. La segunda para obras de interior con demolición, como agrandar patios o construir un ascensor.

Obras de consolidación. Cuando hay que cambiar elementos de la estructura del edificio.

Obras de reconfiguración. Aquellas que se hacen para quitar algo negativo, como regular los áticos, los desagües o las buhardillas.

Cambiar el uso del edificio o la fachada en general. Si vas a cambiar de oficinas a viviendas, necesitarás licencias para ello. Si vas a modificar la fachada del edificio, tendrás que solicitar los permisos correspondientes.

No necesitarás licencias para sustituir la solería o el alicatado, pintar en el interior o para la sustitución de las redes de distribución como agua o luz.

Desde Ruiz Carrion Espais te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Ellos te asesorarán para resolver cualquier duda que tengas.