Si quieres saber más sobre el mundo de los proyectos de reformas en Vilassar de Mar, este texto te aporta informaciones que te van a resultar muy útiles.

Los expertos en los proyectos de reformas en Vilassar de Mar saben que la accesibilidad es cada vez más una cuestión de actualidad y no puede estar postergándose indefinidamente.

La eliminación de las barreras arquitectónicas supone la constatación de la igualdad en el disfrute de los edificios. Esta voluntad se ha ido traspasando progresivamente a las leyes. De manera que, por ejemplo, el Real Decreto Legislativo 1/2013 señalaba que este criterio tenía que cumplirse en las fincas de toda España antes del 4 de diciembre de 2017.

No solo tenía que hacerse efectivo en las inmediaciones de las viviendas de las personas con movilidad reducida (básicamente las mayores y discapacitadas), sino que también debía convertirse en una realidad en los espacios comunes de los edificios. Zonas que utilizan todos los vecinos, tales como los jardines, garajes o pasillos.

Sin embargo, a la luz de las experiencias comprobadas, la accesibilidad universal dista de ser un objetivo conseguido. En especial, por las complicaciones de interpretación y aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal que chocan con las del anterior RDL.

De todas maneras, el camino hacia la eliminación total de las barreras arquitectónicas no tiene vuelta atrás. Si todos los miembros de una comunidad de propietarios pagan lo mismo por poder utilizar las instalaciones de la finca, todos sus comuneros deben tener las mismas oportunidades de disfrutarlas.

Por parte de las empresas de reformas, se pueden abordar las obras tendentes a garantizar la accesibilidad mediante la construcción de rampas, elevadores y ascensores.

En Ruiz Carrión Espais estamos convencidos de que podemos ayudarte a afrontar las reformas relacionadas con la adaptación a la accesibilidad que necesites.